PROGRAMAS

T.Social

Educación

¡ Pregunta por el plan padrino ¡ Sí eres una persona comprometida y te sientes con el deseo de servir con todo desinterés,
Como Donar
INICIO NOSOTROS BENEFACTORES GALERÍA CONTACTO SIGUENOS

Nuestros Programas

Para garantizar la atención de los niños de edades entre 3 y 12 años

Para garantizar la atención de las madres gestantes menores de edad y sus hijos nacidos o por nacer, así como a niños y niñas en alto riesgo ofreceremos atención en:

Terapia ocupacional

Educación

La Fundación atenderá a los niños y niñas entre 3 a 12 años en educación no formal, donde los menores de acuerdo a sus capacidades, van desarrollando positivamente todas sus potencialidades como un proceso de formación permanente e integral.

El objetivo de la educación no formal es el de complementar, actualizar y suplir conocimientos en un momento dado. Se contará con pre-kinder y kinder y con los menores externos que nunca hayan estado escolarizados.

Área  manejada por una profesional titulada en Nutrición y Dietética. Uno de los objetivos del área  es contribuir con el mejoramiento del estado nutricional de la población objeto, garantizando una alimentación adecuada según minuta patrón con el fin de que supla las necesidades nutricionales de los menores de edad,  según las edades, realizando una valoración inicial y evaluaciones periódicas teniendo en cuenta el diagnóstico de ingreso.

Trabajo Social

Para garantizar la atención de los niños y niñas entre 3 y 12 años

Efectuar a los niños y niñas diferentes actividades de aprendizaje

Área manejada por una profesional titulada en Trabajo Social quien evaluara, estudiara y establecerá el tipo de dinámica familiar y origen de los menores, e implementara  estrategias para mejorar las relaciones intrafamiliares y estrechar los lazos afectivos. Establecerá los mecanismos necesarios para fomentar el sentido de corresponsabilidad de la familia hacia la Fundación, para que haya un mayor compromiso de las familias de los menores y con la Fundación, esta área estará en contacto permanente con  ellos, determinando las carencias que se pudieran presentar al interior de la relación familiar y desarrollando talleres y  asesorías permanentes.

Así mismo prestará los servicios de: Desarrollar talleres de formación  en valores para  los padres de estos si cuentan con ellos; sobre prevención del maltrato y violencia intra-familiar entre otros; dirigir recreación y actividades encaminadas al uso del tiempo libre. Finalmente buscará los contactos que sean necesarios con las diferentes entidades interinstitucionales.

Dirigir y coordinar el área de párvulos realizar las actividades educativas y formativas de los niños y niñas y supervisar la realización de las actividades básicas cotidianas de los mismos.

Diligenciar, organizar y mantener al día  las carpetas pedagógicas de cada niño y niña.

Realizar la planeación de las actividades del programa formativo de acuerdo a los ejes de desarrollo integral

Efectuar a los niños y niñas diferentes actividades de aprendizaje

Programar las actividades  recreativas y culturales con los niños y niñas del grupo a cargo, mensualmente con la coordinación de psicología

Organizar eventos culturales, deportivos  donde los niños y niñas     expresen su creatividad

Psicología

Esta área se encargará de evaluar el estado psico-afectivo y el nivel de competencia de los menores, en alto riesgo, apoyando los procesos de integración familiar y social, buscando y generando estrategias para fortalecer la familia y sus necesidades individuales, fortaleciendo  los lazos afectivos, estimulando auto - estima, (auto-imagen )  y respeto por sí mismas  y por los demás,  ya que el maltrato es uno de los principales problemas que afronta la familia en Colombia y específicamente los menores ubicados en la Fundación; ellos se convierten casi siempre en miembros desadaptados de la sociedad. Dada la atención  que merece esta problemática, la psicóloga juega un papel preponderante  y decisivo dentro de la Fundación.

57.1.5443779

57.1.2522179, 57.310 3173867

Car. 77 No 67 _ 28 Barrio San Marcos / Bogotá Colombia

Fundación Milagro de Amor, Todos los Derechos Reservados 2017, Diseño y mantenimiento por Daniel D´Aleman